CONOCIENDO LOS MINERALES

Formación de minerales metálicos y no- metálicos, cristales, exhibición de ejemplares de Chile y el mundo.

COMO SE FORMAN LOS FÓSILES

Fósiles vertebrados e invertebrados, colecciones en exhibición con énfasis en paleontología regional


Thumbnail Image 1

EXHIBICIÓN

El museo propone una muestra geológica para todo público con un lenguaje fácil de entender de modo de ir generando una mayor interactividad entre los objetos exhibidos y el visitante. Visitas guiadas para la compresión de los minerales , las rocas y los fósiles como testigos de la historia de la tierra y sus procesos evolutivos.

Thumbnail Image 1

DOCENCIA

El museo tiene como misión principal el fortalecimiento de la carrera de geología y ciencias afines, mediante el uso de sus colecciones, conjuntamente los estudiantes pueden realizar un aprendizaje como alumnos ayudantes adquiriendo un mayor conocimiento de los materiales que componen nuestro planeta.

EL MUSEO NO ESTÁ ABIERTO AL PÚBLICO, COMUNICAREMOS SU REAPERTURA

CONTACTO: Curador del Museo - Gerardo Flores M. geflores@udec.cl - fono 41-2203029

Horario de visitas:

Lunes a viernes visItas de delegaciones

Sábados y domingos el museo abre sus puertas para el público en general de 15 a 18,30 hrs.

EL ACCESO AL MUSEO ES LIBERADO

 

 

ACTIVIDADES DEL MUSEO: Exposición Itinerante en Caleta Cocholgue

ACERCA DEL MUSEO

El museo geológico Prof. Lajos Biró Bagóczky, dependiente del Departamento Ciencias de la Tierra de la Universidad de Concepción, se reinagura en el año 2008 generando así espacios destinados a salas de exhibición permanente de modo de dar a conocer a la comunidad en general el patrimonio científico que alberga la Universidad de Concepción. Cerca de 30.000 piezas forman parte del museo que tiene el reconocimiento del Consejo de Monumentos Nacionales para ser una institución depositario del importante patrimonio palentológico que existe en nuestra región y el país. El museo logra además una identidad regional a traves de sus colecciones paleontológicas.

Textos y diseño - Gerardo Flores M.